Passa al contingut principal

Manual de uso de Magic Lantern (parte 3)

La semana pasada comenzamos con nuestra nueva guía de uso de Magic Lantern, actualizando la versión anterior que nos había quedado en el tiempo. Hoy nos focalizaremos en los siguientes menúes y trataremos de aclarar que es lo que hace cada función. Si aun no lo haz instalado, es recomendable leer la guía de instalación que aun está vigente. Como siempre, estaremos utilizando la versión 2.3, rama Unified.



Shoot


Este menú extiende las posibilidades fotográficas de tu cámara, añadiendo funciones y expandiendo otras.



  • HDR Bracketing: Toma fotografías utilizando el horquillado automático para que luego puedas juntarlas en una sola imagen HDR. Solo debes apretar el disparador una sola vez. Magic Lantern se encargará del resto de las imágenes luego. En el modo M afecta la velocidad de obturación y el ISO mientras que en el resto utiliza el compensador de exposición.

  • Intervalometer: Activa el intervalometro de fotos. Permite configurar tanto la demora en el disparo inicial, como el tiempo entre disparo y disparo, ademas de la cantidad de fotografías a tomar. Mientras este disparando, el LED de la tarjeta parpadeará cada un segundo para que sepas que esta funcionando.

  • Bulb/Focus Ramping: Este modo es especial para tomar puestas o salidas del sol, ya que compensa la diferencia de luminosidad a medida que pasa el tiempo. Hemos explicado esta función en un articulo separado.

  • Bulb Timer: Activa el modo bulbo y extiende el propio de la cámara. Permite disparos que duren hasta horas. ¡Cuidado con el calentamiento del sensor!

  • LCDsensor Remote: En las cámaras con sensor de proximidad permite tomar fotografías moviendo la mano frente a este. Near dispara al acercar la mano al sensor, Away al alejarla y Wave al moverla tres veces frente a este.

  • Audio RemoteShot: Realiza disparos cuando se produce un ruido fuerte, como un aplauso, cerca de la cámara. El umbral es configurable.

  • Motion Detect: Dispara al detectar movimiento frente a la cámara. Útil para fotografiar relámpagos. Exposure change dispara al detectar un cambio en la luminosidad de la escena, Frame difference al detectar un cambio en la composición de esta.

  • Silent Pictures: Graba la imagen que produce el modo live view en pequeñas imágenes. Permite tomar fotografías sin aumentar el numero de actuaciones. Graba archivos .442 que para ser convertidos a JPG se debe utilizar el programa 422toimage.

  • Mirror Lockup: Bloquea el espejo al disparar.

  • Flash tweaks: Permite compensar la exposición del flash en valores de -10 a +3 EV, ademas de tomar fotografías intercaladas activando y desactivandolo.


Focus


Manipula y agrega muchísimas funciones muy ingeniosas, valiéndose del sistema de autofoco de la cámara.



  • Trap Focus: Dispara al detectar foco en alguno de los puntos de enfoque. Tal como el autofoco de la cámara, funciona mejor con los puntos centrales.

  • Focus Patterns: Cambia los patrones de uso de los puntos de enfoque. Útil si tu cámara solo te permite seleccionar uno en el modo manual.

  • Follow Focus: Controla la rueda de enfoque con los botones de flechas.

  • Focus StepSize: Cambia que tanto debe moverse la rueda de enfoque, entre paso y paso. Se basa en la misma función disponible en el programa EOS Utility provisto por Canon.

  • Focus StepDelay: Agrega una demora de milisegundos entre dos pasos de enfoque.

  • Focus End Point: Marca el punto final de enfoque de la función Rack focus.

  • Rack Delay: Configura la cantidad de segundos a esperar antes de ejecutar el Rack focus.

  • Rack Focus: Mueve la rueda de enfoque automáticamente, en periodos de tiempo personalizables.

  • Stack focus: Dispara fotografias cambiando levemente el punto de enfoque, que luego pueden ser apiladas en cualquier programa de diseño.

  • Focus Dist: Muestra la distancia existente desde la cámara hasta el punto enfocado. Solo funciona con lentes modernas (incluido el kit 18-55mm).

  • Hyperfocal: Muestra la distancia hiperfocal con el numero de apertura utilizado.

  • DOF Near: Muestra la distancia hacia el punto más cercano en foco.

  • DOF Far: Muestra la distancia hacia el punto más lejano en foco.


Y de esta manera finalizamos esta entrega. Mañana recorreremos los últimos menúes.


Foto: Chris Harber












via ALTFoto http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538985/s/263be34c/l/0Laltfoto0N0C20A120C120Cmanual0Ede0Euso0Ede0Emagic0Elantern0Eparte0E3/ia1.htm

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown