Passa al contingut principal

AirPlay: una tecnología fascinante, pero todavía poco conocida


Hace unos días unos amigos estuvieron de visita en mi casa y cuando llegaron me encontraron en el salón jugando Real Racing 3 en mi TV, a través del iPhone y el Apple TV. Mis amigos (todos usuarios veteranos de productos Apple) se quedaron asombrados al ver cómo se veían los juegos en el televisor, y alguno llegó a pensar que estaba jugando con algún tipo de consola de videojuegos.


De inmediato les expliqué que en realidad estaba utilizando la funcionalidad de AirPlay en combinación con el Apple TV para replicar la pantalla de mi iPhone en la pantalla del televisor. Sin embargo, me sorprendió que usuarios viejos del iPhone y del iPad no estuvieran lo suficientemente empapados sobre el funcionamiento de AirPlay .


Eso me motivó a escribir este post, porque creo que AirPlay es una de las funcionalidades más interesantes y a la vez menos conocida por los usuarios de dispositivos iOS.



Lo primero que hay que destacar es que hoy en día las posibilidades de proyectar una imagen, pantalla o vídeo han superado los límites de la imaginación colectiva en cuanto hasta dónde podía llegar a funcionar esta tecnología. Cualquier smartphone o tableta puede proyectar imágenes en distintas pantallas, y como era de esperar, Apple ofrece una de las mejores implementaciones en ese sentido a través de AirPlay.


¿Pero, qué es AirPlay?


AirPlay (anteriormente llamado AirTunes cuando era sólo para audio) es una pila de protocolos propietarios desarrollados por Apple, que permiten la transmisión inalámbrica (streaming) de audio, vídeo y fotos, junto con los metadatos relacionados entre dispositivos.



Con AirPlay puedes reproducir el contenido de tu dispositivo iOS en tu televisor HD y altavoces mediante el Apple TV, y también ver en espejo la pantalla de tu dispositivo móvil. AirPlay y el Apple TV lo llevan todo a tu televisor: las fotos de las vacaciones, el último taquillazo o tus juegos favoritos. Pero no sólo a tu televisor, AirPlay te permite proyectar las imágenes y grabarlas tal cual se reflejan en tu dispositivo electrónico en un proyector , pizarras electrónicas, etc.


¿Cómo se hace?


Si lo que quieres es replicar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch en la pantalla de tu TV el procedimiento es muy sencillo. Conecta tu dispositivo y el Apple TV a la misma red WiFi, y el icono de AirPlay aparecerá automáticamente. Toca el icono de AirPlay desde una aplicación (Fotos, Música, Vídeos, Safari o cualquier otra que sea compatible) y todo se reproducirá en streaming en tu televisor HD a través del Apple TV. Es la forma más sencilla de reproducir lo que quieras en la pantalla más grande.



Además, puedes estar conectado a los altavoces de un reproductor digital. Al poder conectar con una conexión WiFi, se puede reproducir mediante streaming tu música favorita.


También se utiliza mucho el aprendizaje, es decir, en el ámbito educativo, ya que la tecnología capta la atención del alumno y pueden lograr buenos resultados. Trabajar con documentos de textos, hojas de cálculo o diapositivas para la tarea didáctica. Cumpliendo y ampliando las funciones de estas aplicaciones, se pueden aplicar en conferencias, charlas específicas, juegos en familia, clases y muchas opciones más.



Y lo mejor de todo es que el Apple TV es sin lugar a duda el producto Apple más asequible hasta la fecha. El último Apple TV cuesta 99 dólares/99 euros. Una cifra insignificante si tienes en cuenta las horas de diversión y comodidad que recibirás gracias a AirPlay y tu Apple TV.


¿Qué esperas para probarlo?


AirPlay: una tecnología fascinante, pero todavía poco conocida apareció originalmente en Applediario, en fecha 2013/03/24. Sin comentarios | Compartir en Facebook | Enviar por correo | Agregar a del.icio.us

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Apple TV, Destacados, Video, iPad, iPhone, iPods



via Applediario http://applediario.com/2013/03/24/airplay-una-tecnologia-fascinante-pero-todavia-poco-conocida/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown