Passa al contingut principal

Cinco consejos para mantener su cuenta de Gmail más segura

Cinco consejos para mantener su cuenta de Gmail más segura: El email es una gran herramienta de comunicación, lo utilizamos para estar en contacto con amigos, familiares, compañeros del trabajo y hasta con clientes y proveedores de servicios. Ahí intercambiamos información que muchas veces puede ser considerada privada o delicada, razón suficiente para estar informados sobre cómo mantenerla segura.



Su cuenta de Gmail, además de darles acceso a su correo electrónico, también les permite acceder a otros servicios como Google+, Google Analytics, Google Apps, YouTube y Gtalk entre otros. Por esta razón, y porque es mejor prevenir que resolver futuros problemas, les comparto cinco consejos para mantener su cuenta de Gmail más segura.



1. Utilizar una contraseña segura



Su contraseña es la primera medida de seguridad y por ello debe ser fuerte y segura. ¿Pero cómo hacer que sea segura? El primer consejo es evitar utilizar la misma contraseña en distintos servicios, esto debido a que si alguien obtiene su contraseña mediante un sitio web o servicio que no es seguro, también estará obteniendo la contraseña para el resto de los servicios que utilizan. Por eso, piensen en una contraseña exclusiva para Gmail. Algunos consejos generales para crear una contraseña segura son: utilizar por lo menos ocho caracteres, mezclar números, símbolos y letras mayúsculas o minúsculas. Una contraseña de ocho caracteres que incluye símbolos, números y mayúsculas y minúsculas, tiene 30 mil variantes más que una que solo tiene letras minúsculas. No solo usen ocho caracteres, pueden usar muchos más, y piensen en algo que no sea fácil de adivinar y eviten usar fechas o nombres que puedan ser relacionados con ustedes. Por último, no compartan su contraseña con nadie y nunca la apunten en un papel que pueda quedar a la vista de otros. Si están interesados en saber más sobre cómo crear una contraseña segura, visiten nuestro Centro de Ayuda de Cuentas.



2. Utilizar la verificación en dos pasos






Pueden habilitar los subtítulos en español mediante el botón de "CC" en la parte inferior derecha del reproductor.




El sistema de verificación de dos pasos de Google representa una medida adicional de seguridad muy poderosa, ya que se basa en algo que sólo ustedes conocen – su contraseña – y en algo que solo ustedes tienen – su teléfono. Tras configurar y activar la verificación en dos pasos, la próxima vez que inicien sesión en Gmail o su cuenta de Google, deberán introducir su correo, su contraseña, y una clave que el sistema les proporcionará a través de su teléfono mediante un mensaje de texto o SMS. Adicionalmente, podrán generar estos códigos utilizando la app Authenticator, disponible para Android, iPhone y BlackBerry. Para más información sobre cómo utilizar la verificación de dos pasos de Google, visiten nuestro Centro de Ayuda de Cuentas.



3. Utilizar siempre una conexión segura



Gmail utiliza de forma predeterminada la opción “Usar siempre https”, sin embargo, debido a que es posible cambiar esta configuración, es una buena medida el revisar que esté habilitada. El Protocolo seguro para la transferencia de hipertexto o HTTPS es un protocolo seguro que garantiza la comunicación encriptada y autenticada. Para asegurarse de que esté activado, vayan a la Configuración de correo, y en la pestaña General encontrarán la opción de Conexión del navegador; seleccionen “Usar siempre https” y luego hagan clic en el botón de Guardar en la parte inferior de la página.








Esto les asegurará que la conexión sea segura, y como consejo adicional, cuando utilicen Gmail desde una computadora pública, no olviden cerrar su sesión y cualquier pestaña o ventana en la que tengan su Gmail abierto.



4. Tener presente la Última actividad de la cuenta



Gmail nos mantiene al tanto de la Última actividad de la cuenta mediante un pequeño mensaje que aparece en la parte inferior de la página. Al hacer clic en el enlace de Información detallada, podremos conocer la actividad reciente que incluye todas las veces que se ha accedido al correo mediante un navegador web, un cliente POP, un dispositivo móvil, etc. También se especifica la dirección IP que ha accedido al correo, la ubicación asociada, así como la fecha y hora del acceso.








Toda esta información nos permitirá detectar cualquier actividad fuera de lo común, como por ejemplo, conexiones desde otros países, diferentes direcciones IP’s o actividad en horas en las que nosotros no hemos revisado el correo. Por otro lado, si olvidaste cerrar tu sesión en alguna otra ubicación, podrás cerrar todas las demás sesiones desde esta herramienta. Si están interesados en conocer más sobre la información que se muestra en la Última actividad de la cuenta, visiten nuestro Centro de Ayuda para Gmail.



5. Mantener actualizados sus datos de recuperación



Gmail ofrece diferentes opciones para recuperar su contraseña en caso de que la olviden, o de que alguien con acceso a su correo la haya cambiado. Entre las opciones para recuperar su contraseña se encuentran: establecer un correo electrónico alternativo, el envío de un mensaje SMS a su teléfono celular, o el responder a una pregunta de seguridad. Podrán revisar y actualizar estos datos mediante la pestaña de Cuentas e importación dentro del a Configuración del correo, haciendo clic en la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.








Si tienen problemas para acceder a su cuenta, pueden utilizar el programa de resolución de incidencias que los guiará mediante una serie de preguntas hasta la posible solución.



Estos consejos les ayudarán a mantener su cuenta de Gmail más segura, sin embargo, si quieren asegurarse de estar haciendo todo lo posible por mantenerla segura, sigan los pasos de nuestra Lista de comprobación de seguridad de Gmail. Ahí encontrarán más consejos para fortalecer la seguridad de su cuenta.







Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.











Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown