Passa al contingut principal

Mejoren su productividad con los calendarios compartidos en Google Apps

Mejoren su productividad con los calendarios compartidos en Google Apps: Una de las tareas que más tiempo consumen dentro de una empresa – sin importar su tamaño – es la de coordinar los esfuerzos y las agendas de quienes laboran en ella. Muchos hemos estado en esta situación: emails que van y vienen con distintas versiones de un documento, o con mensajes como: – “Puedo reunirme con ustedes el martes o el miércoles entre 11am y 3pm.” – “Yo no puedo el martes, pero, ¿qué tal el miércoles a las 12:45pm?” Esto solamente nos distrae y entorpece el poder realizar las cosas de una manera eficiente. Estas situaciones pueden resolverse fácilmente utilizando algunas de las herramientas disponibles en Google Apps.



Mientras que documentos, hojas de cálculo y presentaciones pueden ser creadas y editadas de forma colaborativa en Google Docs, también es posible crear o compartir un calendario al que todos o un grupo dentro de la empresa puedan acceder. Esto es de gran utilidad para organizar reuniones, actividades comunes, o simplemente saber cuándo es buen momento para tratar algún asunto con alguien dentro de la organización, o saber qué día y en qué horario está disponible la sala de juntas. Es también una buena forma de mantener presentes algunas fechas importantes, así como reuniones ya programadas mediante notificaciones automáticas.



¿Cómo crear un calendario compartido?



El primer paso, es entrar a su Calendario en Google Apps – si aún no están conectados con su cuenta de Google Apps, deberán hacerlo para acceder al calendario. Una vez ahí, en la barra lateral izquierda encontrarán “Mis calendarios”, hagan clic sobre la flecha a la izquierda para desplegar la lista de sus calendarios. Si deciden compartir su calendario primario, hagan clic sobre la flecha a la derecha para desplegar las opciones y elijan “Compartir este calendario”. Si desean crear un nuevo calendario, hagan clic sobre la flecha a la derecha de “Mis Calendarios” y elijan la opción de “Crear nuevo calendario”, para luego seguir los pasos anteriores para compartirlo.










En la siguiente pantalla aparecerán las opciones para compartir el calendario que hayan seleccionado. Podrán elegir entre compartirlo con otros usuarios dentro de la organización, o hacerlo con personas determinadas mediante direcciones de correo.










Dentro de la opción de “Compartir este calendario con otros”, podrán hacerlo público, es decir que cualquiera que busque su calendario mediante su correo podrá tener acceso a él, o compartirlo solo con personas dentro de la organización (bajo el mismo dominio). Si deciden compartirlo dentro de la organización, cualquiera dentro de ella podrá agregar este calendario desde la barra lateral, agregando su correo a la sección de “Otros calendarios” mediante la opción "Añadir el calendario de un compañero de trabajo".










Si sólo quieren compartir su calendario con algunos usuarios en específico, podrán hacerlo mediante la opción de “Compartir con determinadas personas”, agregando sólo las direcciones de correo de quienes podrán tener acceso.



Adicionalmente, dependiendo de la opción que elijan para compartir su calendario, podrán configurar la manera en que las otras personas tendrán acceso a ese calendario mediante las siguientes configuraciones:









  • Ver solo libre/ocupado (ocultar detalles) – Los usuarios solamente podrán ver si están libres u ocupados, pero no podrán ver los detalles (asunto) de las actividades.

  • Consultar todos los detalles del evento – Los usuarios podrán ver todos los detalles de los eventos o actividades. Sin embargo, el creador del evento puede marcarlo como privado para que no se muestren los detalles.

  • Realizar cambios en eventos – Los usuarios podrán crear eventos en este calendario compartido, así como hacer cambios en los eventos existentes.

  • Realizar cambios y administrar el uso compartido – El o los usuarios podrán tener los mismos permisos que el dueño del calendario, es decir, podrán editarlo y compartirlo, así como crear nuevos calendarios, o borrarlos.


Al terminar de elegir las opciones que mejor se ajusten al uso que le darán a su calendario compartido, no olviden hacer clic en el botón de "Guardar" en la parte inferior de la página para confirmar los cambios. También es importante recordar que él o los administradores de la cuenta de Google Apps, podrán establecer distintas restricciones o configuraciones generales en cuanto a la manera en que se visualizan los calendarios a lo largo del dominio.



Espero que estos consejos les sean de utilidad para organizar las actividades de su empresa y eviten así perder tiempo con largas cadenas de correos. Sin embargo, esto es sólo una parte de lo que las herramientas de Google Apps pueden hacer para mejorar su productividad. Si están interesados en conocer más acerca de los beneficios de estas herramientas, visiten Google Apps for Business.





Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.









Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown