Passa al contingut principal

Consejos para publicar tus fotografías en internet

Consejos para publicar tus fotografías en internet:

Publicar fotografías en internet
Si usas redes sociales o si tienes tu portfolio on-line, como fotógrafo, tienes que cuidar como se ven tus fotografías en la pantalla. Con unos sencillos consejos para publicar tus fotografías en internet conseguirás que se vean mejor y que destaquen en la pantalla.

Así como Ansel Adams hablaba de la previsualización y de como el fotógrafo tenia que tener presente la copia final en todo momento, los fotógrafos digitales tenemos que tener presentes los tres pasos de la fotografía hoy en día: capturar, procesar y compartir. Trabajar estos tres aspectos harán que nuestras fotografías mejoren, se visualicen correctamente y las vean más gente.

A la hora de la captura

capturar publicar internet

En el momento de tomar tus fotografías, piensa en estos consejos para trasmitir el máximo de información.

Busca situaciones dinámicas. Nuestras fotografías tienen que transmitir actividad, movimiento (abrazos, saltos, sonrisas…). No hagas posar a la gente si no buscas la formalidad. Pensar en la foto de un grupo, todos posando, uno al lado del otro, mirando a la cámara, es aburrido. Mejor capturar al grupo desarrollando la acción para la que se han reunido.

Encuentra un punto de vista diferente. Baja la cámara al suelo para potenciar a los personajes o sube a una silla para mostrar más. Sorprende al espectador enseñando algo que él no hubiera visto de estar en tu sitio.

Acércate y luego acércate más. Yo empleo este truco: cuando tengo en el encuadre todo lo que quiero fotografiar, doy un paso o dos hacia adelante. Así elimino aire de la foto y concentro la atención del espectador.

Cuando procesamos nuestras fotografías

Crea un flujo de trabajo antes de subir tus fotografías a internet. Con estos pasos mejorarás el aspecto de tus fotografías haciendo que resalten en la pantalla.

Si no te acercaste lo suficiente, ahora tienes tu segunda oportunidad. Usa la herramienta recortar. Elimina los elementos que no aporten nada a la fotografía. Pero al recortar no pienses sólo en mejorar el encuadre, piensa también en las proporciones de la fotografía y en el tamaño en que va a verse. Al recortar, no debemos deformar. Por otro lado, en la pantalla, una fotografía con un tamaño pequeño y con un personaje u objeto pequeño, no es atractiva.

niveles

Vigila las luces y las sombras. No podemos controlar el brillo y el contraste de todas las pantallas, pero podemos subir nuestras fotografías con el máximo detalle en las luces y en las sombras. Usa el histograma y los niveles para comprobar que no se recortan. Puedes chequear tus imágenes con Ajuste —> Niveles.
Pulsando la tecla ALT y un click de ratón en el deslizador blanco, compruebas las luces. ALT y click en el deslizador negro, compruebas las sombras.

Para publicar nuestras fotografías estamos obligados a reducirlas de tamaño. Los detalles más pequeños y las texturas más finas se pierden. La solución: Enfoca. Para hacerlo sencillo y siempre en la misma cantidad usa, en Adobe Photoshop, el Filtro —> Enfocar —> Enfocar. Nuestras fotografías serán más nítidas y resaltarán más en la pantalla.

Añade una viñeta o un marco. Parece que nunca pasan de moda y nos dan un aspecto más profesional.

Trabaja en sRGB. Asegúrate de que las fotografías que guardes para subir a internet estén en este perfil de color. Con esto, te aseguras que los colores se vean lo más parecido a tu procesado, en el mayor número de pantallas.

guardar para web

Si usas Adobe Photoshop, confía en la opción “Guardar para web y dispositivos”. Conseguirás la mejor compresión, a la mejor calidad de imagen y tus archivos pesarán menos, haciendo que suban y se vean mas rápido en la web. La mejor configuración: guarda en formato JPG, no comprimas nunca por debajo de 80 y redimesiona tus fotos.

Las medidas más habituales para la web son:

  • Para tamaños grandes: 1024, 960 y 768 pixels.
  • Tamaños medianos: 600 y 480 pixels.
  • Tamaños pequeños: 300 y 150 pixels.

Siempre aplicado al lado mas largo de la fotografía.

Comparte

Metadatos

Hazte visible, sube tus fotos a las redes sociales de fotógrafos o abre un blog. Pero sobre todo, usa los Metadatos, esa información que podemos añadir a nuestras fotos y que los buscadores de internet son capaces de leer.

De todos los metadatos disponibles los más recomendables son:

  • El Título del documento. Palabra o frase que puedes compartir mas de una fotografía. No confundir con el nombre de archivo.
  • La Descripción.Piensa un pie de foto de un diario y escríbelo en este apartado.
  • Palabras clave. Etiqueta tu fotografía con términos referidos, tanto a la foto en si, como al concepto que trasmite.
  • Copyright, firma tus fotos en los metadatos para que se sepa que es tuya.

Para acceder a Metadatos ve a Archivo -> Información del Archivo en Adobe Photoshop.

Conclusión

En las fotografías hay que cuidar hasta el último detalle y no podemos olvidarnos de la visualización en pantalla. Tener en cuenta estos consejos de procesado y rellenar los metadatos puede parecer una tarea engorrosa, pero los beneficios son grandes. Una buena fotografía puede arruinarse por un mal visionado. Una fotografía mas floja puede mejorar si destaca en la pantalla.

En Xataka Foto | Perfiles de color e InternetTruco: mejora la calidad de tus fotos al reducirlas y ampliarlas en Photoshop
Fotografía | José Juan Gonzalvez



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown