Passa al contingut principal

Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

Una característica realmente útil que haría muy bien Apple si decide implementar en iOS, es la de poder guardar cualquier página en formato PDF. Dicha característica ya está presente desde hace tiempo en PC o Mac y nos brinda la oportunidad de guardar cualquier web que consideremos interesante para leer más tarde o imprimirla.


pdf icono Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad


Pese a que esta función no está todavía disponible de forma nativa en nuestro iPad, os vamos a mostrar una sencilla manera de obtener el mismo resultado. Tan sólo necesitaremos Safari y tener instalado un lector de PDF, como iBooks.


¿Todo listo? Pues empezamos.


Cómo crear la opción “Convertir en PDF” en el iPad



  1. Lo primero que debemos hacer es abrir Safari y dirigirnos a cualquier página web.

  2. Antes de continuar es muy importante que copiemos el siguiente código, como ya sabéis, lo seleccionáis y pulsáis en “copiar”.


    javascript:pdf_url=location.href;location.href=’http://pdfmyurl.com?url=’+escape(pdf_url)




  3. Una vez hemos copiado el código, pulsamos sobre el botón “Compartir” y dentro de este nos dirigimos a “Favorito”. Renombra la web como “Guardar en PDF” o “Convertir en PDF”, así no habrá confusiones. No te preocupes de la URL por el momento.

    convertir web pdf ipad 1 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

  4. El siguiente paso es dirigirnos a la barra de favoritos, aquí encontraremos la página que acabamos de guardar. Pulsamos sobre el botón editar y la seleccionamos.

    convertir web pdf ipad 2 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

  5. Aquí deberemos editar la dirección URL, así que eliminamos la que contenga y pegamos el código que hemos dejado copiado en el paso 2.

    convertir web pdf 3 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad

  6. Una vez hecho esto, pulsamos en “Hecho” y ya podemos pasar a la segunda parte del tutorial.


Cómo guardar la página web en formato PDF



  1. Una vez que nos encontramos en la página web que deseamos convertir en formato PDF, seleccionamos el favorito que acabamos de crear en la primera parte del tutorial.

  2. La web comenzará a cargar para convertirla en PDF, esto puede llevar unos minutos y dependerá de la extensión de la misma.

  3. Una vez finalizado, nos dará la opción de abrirlo con iBooks o con cualquier otra aplicación que permita la lectura de PDF.

    guardar web pdf ipad 1 Cómo Guardar Cualquier Web en Formato PDF en Nuestro iPad


Como bien señalan en OSXDaily, dependiendo de la frecuencia con la que utilicemos esta función, quizá nos interese tenerla en la barra de marcadores para que esté siempre visible en Safari.


Sin duda, una útil función para poder tener guardadas todas aquellas webs, artículos o noticias que consideremos interesantes y con la posibilidad de poder imprimirlas más tarde.


Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!



iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.












via iPadizate http://www.ipadizate.es/2013/05/19/guardar-web-formato-pdf-70941/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown