Passa al contingut principal

Lightroom se podrá comprar normalmente y no estará en la nube, dice Adobe

Adobe generó controversia la semana pasada cuando anunció que su Creative Suite dejaría de ser actualizada para concentrarse en su Creative Cloud , una suite de aplicaciones que deberemos renovar mensualmente a través de una licencia. Una estrategia de mercado diseñada para abultar bolsillos, de más está decir que causó un malestar en la comunidad de usuarios de sus programas, como Photoshop y Lightroom. En lo que se refiere a este último software, Adobe se vio obligado a emitir una declaración para afirmar que se seguirá pudiendo comprar individualmente, y que no tiene planes de convertir a Lightroom a la nube o a su nuevo sistema de suscripción. Lightroom Creative Cloud, entonces, no será una realidad como temíamos.


Creative Cloud


La declaración fue realizada por Tom Hogarty, el Product Manager de Adobe, afirmó que no hay planes para convertir a Lightroom en un servicio por suscripción en el futuro. La declaración fue realizada durante un Google Hangout que tuvo lugar hace dos días, junto con el PM de Lightroom Sharad Mangalik, después de las reacciones que la compañía recibió tras hacer el anuncio de su flamante Creative Cloud, ahora renovada, la semana pasada.


La primera pregunta que se hizo durante el Hangout estuvo relacionada con Lightroom, obviamente. Hogarty, por su parte, intentó calmar las aguas afirmando que no habrá un Lightroom Creative Cloud, y que los usuarios podrán seguir comprando el programa de la misma manera en que podían hacerlo anteriormente. “Nuestros planes son hacer Lightroom disponible en su forma actual básicamente de manera indefinida”. Lo cual quiere decir que es posible que esto cambie, pero no en el futuro cercano. Al menos, podemos convencernos de que por un buen tiempo Lightroom Creative Cloud no estará disponible.


Hogarty hizo un énfasis particular en las diferencias que tiene el programa con el resto de la Creative Suite de Adobe. Para el manager, seguirá siendo un programa ligeramente diferente al resto, como por ejemplo Photoshop e In Design, con lo cual agregó también que muchas de las funciones que fueron anunciadas para la suite en la nube no estarán disponibles en la próxima versión de Lightroom. Hogarty confesó que el equipo de desarrollo está trabajando en adaptar algunas de las tecnologías de la nube al programa, pero estas tecnologías no forman una parte intrínseca de Creative Cloud.


Además de la desmentida de Lightroom Creative Cloud, Hogarty sí afirmó que están mirando diferentes work-flows basados en la nube. Algunas de estas cosas ya fueron mostradas en The Grid, el programa online de Scott Kelby, y podrían ser ofrecidas más adelante –esto no fue precisado por el manager-. Hablando de funcionalidades nuevas, Hogarty también comentó sobre la famosa Camera Shake Reduction Tool , la herramienta milagrosa que será añadida a Photoshop para revertir las fotografías que salen borrosas y que será revolucionario, afirman, para el mundo de la edición de imágenes.


La Camera Shake Reduction Tool no estará disponible por el momento en Lightroom. “Me encantaría verla, pero no estará disponible en Lightroom 5”, dijo Hogarty. En estos momentos, el equipo de desarrollo estará trabajando en otras cuestiones, pero el manager no descartó la posibilidad de que aparezca en el futuro. Solamente tenemos que esperar. Por el momento, nos podemos contentar con saber que Lightroom no formará parte de la Creative Cloud tan polémica de la que venimos escuchando hablar en estos últimos días.


La entrada Lightroom se podrá comprar normalmente y no estará en la nube, dice Adobe aparece primero en ALTFoto.












via ALTFoto http://altfoto.com/2013/05/lightroom-creative-cloud

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown