Passa al contingut principal

Google Hangouts: lo hemos probado en Android, iOS y Chrome

Google Hangouts Finalmente está aquí la app unificada de mensajería de Google. Después de muchos rumores sobre Babble, que apuntaban a un poderoso rival de WhatsApp, Skype y Facebook Messenger, Google ha presentado Google Hangouts, una app que engloba chat y videollamadas en grupo en una sola aplicación disponible para Android, iPhone y navegadores de escritorio.


Hemos probado Hangouts aquí, en la redacción de Softonic, buscando esa experiencia unificada de la que se hablado en la conferencia Google I/O 2013, y probando a fondo la aplicación en todos los dispositivos compatibles: el navegador Chrome en un PC, un iPhone y un móvil Android. A continuación, nuestras impresiones y opiniones.

Web: video para diez personas y mucho más


Google Hangouts for desktop
SebinaRightSebina, Softonic Italia : en su versión de Escritorio, Hangouts se ejecuta en cuestíón de segundos. Basta con ir aquí e instalar el plugin en tu navegador, sea este Chrome, Firefox o IE. Hecho esto, y si tienes ya una cuenta Google, ya estás en línea, listo para llamar a uno de tus contactos Gmail. La experiencia de videollamada con Google Hangouts es espectacular: admite hasta diez amigos al mismo tiempo y es ampliable mediante los muchos plugins disponibles, con los cuales se habilitan funciones tan útiles como el trabajo en grupo, la visualización de documentos de Google Drive y mucho más. La calidad de vídeo y sonido es buena, aunque las imágenes aparecían algo granuladas, quizá debido a las limitaciones de los dispositivos móviles. Desde el punto de vista de la usabilidad, Hangouts puede mejorarse todavía, y es que, con una interfaz tan rica en funciones, a veces orientarse resulta difícil. Pero ningún otro servicio ofrece, de momento, tantas posibilidades y tanta calidad como Google Hangouts.

Android: una buena combinación de vídeo y chat


Google Hangouts per Android
Fabrizio Ferri (Softonic Spagna)Fabrizio, Softonic España: Con Hangout desaparecen de repente dos iconos de mi Android: el de Google Talk, chat simple pero obsoleto, y el de Google+ Messenger, app que nunca usaba. Hangout fusiona ambos mundos y conecta con un tercero, el del de Google+. En Android, Hangouts se presenta como una aplicación ligera, con un sistema de notificaciones elegante, un brillante sistema de guardado automático en Google+ y chat de vídeo con hasta diez personas, cuya calidad –la hemos probado- rivaliza con la de Skype. Pero le faltan cosas. Le falta la posibilidad de enviar mapas o mensajes de voz, como en WhatsApp. No hay stickers, como en LINE. Por otro lado, tampoco está integrado con Google Voice –todavía-, así que las llamadas siguen por la línea tradicional. ¿Y los SMS? Nada. Esta sencillez es quizá un signo de prudencia por parte de Google, que no quiere comprometerse con un exceso de funciones. “Primero”, parecen decir, “empezad a usarlo, acostumbraos a su aspecto. Y luego, si todo va bien, llegarán más cosas”. Quiero pensar que esto es solo el principio. Porque Hangouts para Android, el que debía ser Babble –el destructor de WhatsApp- es una muy buena aplicación de mensajería y videoconferencia, no lo niego, pero no es la mejor.


iPhone: simple, pero quizá demasiado


Google Hangouts per iPhone

merijn-right1 Merijn, Softonic Holanda : Para lanzar Hangouts para iOS basta con presionar el botón con el símbolo "+" y ya puedes empezar una conversación. Se abre una nueva pantalla en la que puedes invitar tus contactos. Se abre entonces una nueva pantalla desde la que puedes invitar tus contactos. Muy interesante es la opción de añadir más personas a la llamada en curso. Frente a competidores como WhatsApp, que solo permiten chatear, la videollamada grupal de Hangouts es un punto fuerte muy a tener en cuenta. Me ha gustado la forma en que Hangouts combina sus funciones, pero, al mismo tiempo, lo que menos me ha gustado es precisamente esta acumulación de funcionalidades. No obstante, al unificar tantas formas de comunicación (chat, llamadas y vídeo) en una sola app, Hangouts demuestra ser un excelente producto. Cierto, tanto enfoque en Google+ y Gmail, que es donde se almacenan imágenes y conversaciones de forma privada, así como los avisos de llamadas perdidas- al final te hacen sentir demasiado conectado. Para chatear, de momento, prefiero WhatsApp, pero si eres un apasionado de las videoconferencias, Hangouts es mejor que Skype y muchos otros competidores.

Conclusión: Skype, vas a tener que espabilar


Con Hangout, Google ha hecho un buen movimiento, aunque tardío. Las demás piezas del tablero de la mensajería se quedan firmemente en su sitio. WhatsApp, Viber y Facebook tienen poco que temer, de momento. El gran perdedor es Skype. Para el programa de videoconferencia de llamadas de Microsoft, la presencia de Hangouts es una amenaza demasiado grande como para ser ignorada. Y es que Hangouts proporciona una experiencia de videoconferencia entre móviles y Escritorio de gran calidad. Google+ Hangouts, que se ejecuta desde el navegador, es la palanca con la que Google intentará levantar el éxito de su chat. Una vez que Hangouts haya acabado con Skype, serán las otras apps las que deban temer por su suerte.

¿Has probado ya Hangouts? ¿Qué te parece?






via Feed - OnSoftware http://articulos.softonic.com/google-hangouts-impresiones

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown