Bueno, tras tanto cachondeíto con todo últimamente, hoy toca un poco de seriedad. Esta vez vamos a ver cómo utilizar el filtro Desenfoque de lente para simular el desenfoque del fondo en una foto. Personalmente, es una técnica que no uso casi nunca, pues considero que los desenfoques postizos son difíciles de crear, y para hacer una chapuza, prefiero no hacer nada. Pero claro, no todo el mundo dispone del dinerito necesario para comprar objetivos superluminosos (de f/2.8 para abajo, o para arriba según se mire) que faciliten esta clase de desenfoques, así que este tipo de técnicas siempre tendrán cabida. De todos modos, ojo porque este filtro puede llegar a ser muy lento de aplicar (a veces, más que desenfoque de lente, es “de lento”). Con imágenes grandotas, se recomienda bolsa de pipas o lata de cerveza (o ambas cosas) para pasar el rato mientras se aplica.
Ya puestos, y por si alguien anda despistado, recordemos que para desenfocar el fondo al hacer la foto enfocando a un sujeto, lo ideal es una gran apertura (es decir, un número f bajo), una distancia focal alta (más tele que angular, para entendernos), una gran distancia entre sujeto y fondo (que el sujeto no vaya a tener una pared justo detrás, a un metro) y una distancia pequeña entre cámara y sujeto (o sea, hacer la foto más de cerca que de lejos).
Pues nada amigos, ya podéis ver el vídeo e ir pensando en lo que vais a fardar yendo por ahí y desenfocando como locos. ¡A crear mapas de profundidad se ha dicho!
—
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada