Recientemente la herramienta de gestión de contraseñas LastPass ha sufrido una pequeña pero valiosa actualización, dentro de esta además de poder guardar las contraseñas como habitualmente hace será posible capturar y almacenar de forma segura las contraseñas de las redes Wi-Fi a los que tengamos acceso, esto para tener la posibilidad de conectarnos desde otro ordenador o dispositivo.
Quienes aún no usáis Lastpass se estáis perdiendo de la posibilidad de almacenar todas sus diferentes contraseñas (mail, redes sociales, cuentas personales, etc.) en un lugar seguro y centralizado, el cual se podrá acceder a través de una única contraseña, la última contraseña que tendrás que recordar.
Cabe aclarar que LastPass no obtendrá las claves Wi-Fi automáticamente, así que para poder hacer uso de éstas es necesario importar y exportar las contraseñas manualmente. Los usuarios de Internet Explorer y Firefox tendrán que hacerlo de la siguiente manera: clic en el icono de LastPass -> Herramientas -> Import desde -> contraseñas Wi-Fi. Mientras tanto para Chrome y Opera habrá que hacerlo de la siguiente manera: clic en el botón de LastPass -> Herramientas -> Importar desde -> Otros, luego habrá que seleccionar Wi-Fi Passwords.
También hay otros cambios como la inclusión de HSTS para Internet Explorer, esta implementación hace que Internet Explorer utilice una conexión segura al hacer uso de la extensión de LastPass (HTTPS). Por otra parte los usuarios de Mac OS X dispondrán de un nuevo instalador universal el cual nos ayudará a tener LastPass en más de un navegador web.
Lastpass es una extensión gratuita y funciona prácticamente con todo, desde ordenadores con Windows, OS X y Linux (incluyendo Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox y Opera) hasta con tabletas, teléfonos inteligentes y claro, desde la interfaz web.
Descarga | LastPass
Vía | Lifehacker
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada