Passa al contingut principal

10 maneras de aprovechar Google Calendar al máximo

Calendarios hay muchos. Los tenemos de todas formas y colores, pero en lo que respecta al mundo digital, me parece que generalmente nos contentamos con el calendario que viene por default en nuestro correo electrónico. Por suerte, todos los que usamos Gmail estamos acompañados de un poderoso calendario con muchas funcionalidades, que no siempre aprovechamos como corresponde. Por eso, hoy hemos armado una lista con 10 formas de aprovechar Google Calendar para aumentar nuestra productividad.



Las formas de hacerlo están en el mismo Google Calendar, que de hecho tiene una colección de Labs muy interesante. Solamente hemos seleccionado 3 para concentrarnos en otros consejos, pero pueden revisar desde su configuración (el ícono con forma de rueda ubicado en la esquina superior derecha) para ver todas las opciones.




  • Rechazar automáticamente: hay días en los que estamos muy ocupados y simplemente no podemos ir a las reuniones. Eso no quiere decir que la gente no nos invite. Por eso, para ahorrarnos un paso podemos activar un Lab de Google Calendar que automáticamente rechaza los eventos que lleguen a nuestro calendario en el momento en que nosotros no estamos disponibles. Se activa desde la configuración, en el sector de Labs.




  • Sincroniza Calendar con Tasks: ya les hablé sobre cómo se puede usar Google Tasks para incrementar nuestra productividad. Aunque me gusta que se mantenga lo más simple posible, lo cierto es que con Tasks también podemos agregar fechas de entrega a nuestras tareas. Y Calendar nos permite sincronizar las que tengamos seteadas. Dentro de “Mis Calendarios” en el panel lateral derecho, podemos seleccionar agregar Tasks como calendario paralelo.




  • Compartir Calendarios: lo más importante de un servicio como Google Calendar no es solamente que podemos acordarnos de las cosas que tenemos que hacer y de los lugares a los que podemos ir. También se puede invitar de forma fácil a otras personas que tengan una cuenta Google. Así es muy simple y no tenemos que sincronizar diferentes servicios, por ejemplo. Se invita a otras personas desde el interior del evento, con el botón de Invitar. Los usuarios pueden luego personalizar la forma en la que se les recordará el evento, sin que nosotros tengamos que preocuparnos.




  • Usa horarios relevantes: el calendario de Google nos muestra todo el día. Esto quiere decir que podemos ver de lunes a viernes, las 24 horas, todas nuestras citas. Lo más probable es que no tengamos nada que hacer un martes a las 3 de la madrugada, así que tenemos la opción de eliminar del calendario estos horarios. Se realiza con un Lab llamado “Hide Morning and Night”. Así, además, no nos ponemos tareas después de que finaliza el horario laboral.




  • Atajos de teclado: así como Gmail tiene atajos de teclado que son muy útiles para ahorrar tiempo mientras navegamos por su interfaz, Calendar también nos permite ser más productivos usando solamente nuestro keyboard. Para cambiar la vista entre día, semana y mes, podemos usar las teclas D, W, M (day, week, month, respectivamente). Con Q podemos agregar una cita rápidamente.




  • Diferentes horarios: ¿tenemos reuniones con personas ubicadas en otros husos horarios? No debería haber problema. Con Google Calendar podemos setear dos horarios diferentes de reuniones así no dejamos lugar a la confusión. Para hacerlo tenemos que entrar en la Configuración (o Settings) en la solapa de General. Ahí encontraremos nuestra zona horaria y podremos agregar una más.




  • Recordatorios diarios: además de los típicos recordatorios por correo electrónico y por pop ups dentro de Calendar, también podemos elegir que la plataforma nos envíe una “agenda diaria” todos los días con las tareas y citas que tenemos pendientes. Esto se puede activar desde la solapa de Notificaciones en la Configuración. La opción se llama “Agenda Diaria”.




  • Archivos adjuntos: otro Lab interesante que está disponible para Google Calendar nos permite adjuntar archivos a nuestros eventos. Así, si tenemos una reunión y necesitamos que los asistentes revisen un documento antes de ir, podemos adjuntarlo. Nuevamente, se activa desde la configuración, seleccionando la opción “Archivos Adjuntos de los Eventos”.




  • Sincroniza con Thunderbird : Mozilla tiene un cliente excelente para correos llamado Thunderbird, del que ya les hemos hablado en varias oportunidades dadas sus capacidades de personalización a través de plug-ins. Podemos aprovechar al máximo nuestro calendario aún cuando estamos usando Thunderbird, desde esta aplicación y desde el móvil, gracias a extensiones llamadas Lightning y Provider for Google Calendar.














via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2556d093/l/0Lbitelia0N0C20A120C110C10A0Emaneras0Ede0Eaprovechar0Egoogle0Ecalendar0Eal0Emaximo/ia1.htm

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown