Passa al contingut principal

Cómo organizar un concurso de fotografía

Hace un par de meses, publicamos un artículo que se llama ¿Qué hay que tener en cuenta antes de participar en un concurso de fotografía? , pero puede que un día nos encontremos al otro lado y seamos nosotros los que organicemos uno. ¿Qué pasos debemos seguir?



Redacta las bases correctas. Ante todo, respeta los derechos de los fotógrafos. Puedes tomar como referencia otros concursos que se han organizado anteriormente con las bases adecuadas. Una de las clausulas cruciales para que un fotógrafo decida o no participar en un concurso es el punto donde se habla sobre la cesión de derechos y propiedad intelectual. Si tu finalidad en el concurso es hacer un archivo fotográfico gratuitamente, mejor si te olvidas de organizarlo. Frases como “una vez finalizado el concurso, eliminaremos aquellas fotografías no premiadas” o “en el caso de que haya alguna imagen a la que se quiera dar un uso ajeno a las citadas en las bases de este concurso nos pondremos en contacto con el autor” transmiten confianza a la hora de participar. Siempre puedes pedir a fotógrafos de tu entorno que les echen un vistazo a las bases antes que sean publicadas, por si hay algo que se debería cambiar.


Elige un tema. Hay concursos donde el tema es “Libre” pero a la hora de valorar la mejor foto, puede que sea más complicado. Si eliges un tema específico, será más sencillo decidir cuál es la foto que mejor lo ilustra.


Características de las imágenes presentadas. ¿Qué tamaño deben tener? ¿Admites fotos retocadas y/o fotomontajes? ¿Cuál es la cantidad máxima de fotografías que puede presentar cada participante?


Mejor por email que por correo ordinario. Cuanto menos trabajo tenga que hacer el fotógrafo para participar, serán más los que se animen a enviar sus fotos. Hoy en día, casi todas las fotografías que se hacen en el mundo son digitales. Pon alguna opción para que te las puedan enviar online desde la web o por correo electrónico, en vez de que te las manden en un CD o impresas y montadas en passepartout. De esta forma evitarás que los fotógrafos tengan que hacer algún tipo de gasto para concursar.


Ofrece un buen premio. Cuánta más participación quieres que tenga el concurso, mejor debe ser el premio que tienes que ofrecer.


Elige el jurado adecuado. Selecciona a fotógrafos con criterio. Concursos que dicen “el jurado lo formarán miembros del equipo/empresa/tienda/…” no dan mucha confianza. A los fotógrafos que no son premiados les gusta ver la calidad de la imagen ganadora. A la hora de elegir el jurado, lo mejor es que los miembros sean de diferentes estilos, que trabajen en diferentes temáticas para que no haya ninguna tendencia fija a la hora de elegir el ganador. Las votaciones populares no son aconsejables, ya que no ganará la mejor foto, más bien, el que tenga más amigos, y esto también disminuye considerablemente la calidad del concurso.


Finalmente, elimina aquellas fotos que no cumplan las bases.







via NATURPIXEL http://naturpixel.com/2012/11/14/como-organizar-un-concurso-de-fotografia/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown