Passa al contingut principal

Cómo levitar en las fotografías con Photoshop

levitar


El arte de levitar siempre nos ha llamado la atención, el hecho de que el hombre sea capaz de volar o hacer levitar objetos con la mente es algo que nos impacta. Desde magos, mentalistas y actualmente fotógrafos han hecho sus intentos de mostrar su dominio de este increíble don. Sí, he dicho fotógrafos, gracias al photoshop, aquellos que dominan el retoque más allá de los ajustes se podría considerar un mago de la imagen.


Una susodicha con su poca destreza en el arduo retoque ha intentado imitar a los mejores maestros del photoshop y levitar en la cámara como el gran Natsumi Hayashi. Así que en este post os explicaré brevemente como levitar en las fotografías gracias a la ayuda del photoshop.


Pero antes de leer los paso, os dejo este fabuloso vídeo tutorial donde nos explica de una manera sencilla el truco de hacer levitar un objeto, aunque no sea lo mismo si que es posible extrapolarlo a nuestra idea, y conseguir que una persona levite en nuestras fotografías.



Realizar las dos fotografías necesarias


Primero de todo realizaremos las imágenes que necesitamos para conseguir la fotografía final. Para ello pondremos la cámara en el trípode y tomaremos la primera foto del lugar, sin personas. Luego realizaremos la misma imagen pero con una persona (puede ser un modelo o nosotros mismos) acostada sobre un taburete o cualquier objeto no muy ancho que aguante el peso de una persona y que será usado como soporte o base del cuerpo.


Os recuerdo que la primera foto, la del espacio vacío, es igual o más necesaria que la imagen de la persona recostada encima de un soporte. Lo digo por experiencia, me olvidé de hacer la primera toma en su momento y luego, a causa de la luz, no se correspondían las dos imágenes.


Abrir en photoshop


Una vez que tengamos las dos fotografías necesarias para obtener el resultado deseado las abriremos en photoshop. La imagen donde sale la persona (foto 2) la pondremos encima de la imagen del espacio vacío (foto 1).


Máscara de capa


pantallazo


En la capa de la foto 2 crearemos una máscara de capa y la dejaremos blanca. Luego, con el pincel de color negro comenzaremos a eliminar lo que nos sobra de la fotografía, el soporte por donde se aguanta la persona que levitará en nuestra imagen.


Últimos retoques


Curvas


Una vez que esté todo eliminado y la persona parezca flotar en el aire realizaremos los últimos retoques para dar a nuestra imagen un aspecto más PRO . Podemos tocar un poco el contraste o las curvas, a gusto de cada uno.


pantallazo 3


En mi caso toqué las curvas y la saturación, y añadí una nueva capa de color anaranjado con 50% tanto de opacidad como de relleno en modo Luz suave para dar a la imagen final un aire de ensoñación.


En resumen


Espero que os haya gustado y que practiquéis en casa. Seguro que perfeccionáis la técnica de la levitación, un truco nada complicado y si muy efectivo visualmente. Y naturalmente os invito a mostrar vuestro resultado en nuestro grupo de flickr


Fotografía | Lieya Ortega

Vídeo | Photoshop How To – Levitation – When Light Falls

Más información | Practical Photoshop Mag












via Xatakafoto http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-levitar-en-las-fotografias-con-photoshop

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown