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Manual de uso de Magic Lantern (parte 2)

Ayer comenzamos con nuestra nueva guía de uso de Magic Lantern, actualizando la versión anterior que nos había quedado en el tiempo. Hoy nos focalizaremos en los siguientes menúes y trataremos de aclarar que es lo que hace cada función. Si aun no lo haz instalado, es recomendable leer la guía de instalación que aun está vigente. Como siempre, estaremos utilizando la versión 2.3, rama Unified.



Overlay


Este menú es exclusivo del modo live-view ya que controla toda la información extra que se sobreimprime en este.



  • Global Draw: Activa y desactiva todos los agregados en un solo lugar. Si lo deshabilitas, ninguna función visual de Magic Lantern aparecerá en la pantalla. Útil para tener una imagen limpia aun con las funciones del addon corriendo.

  • Zebras: Dibuja lineas de colores en las zonas sub o sobreexpuestas. El umbral es ajustable, así como también el canal a vigilar (tanto la luminosidad (luma) o los colores (RGB).

  • Focus Peak: Dibuja puntos de colores en las áreas de mayor contraste en la imagen, que la mayoría de las veces es donde esta el foco. Dependiendo el color de los puntos, el contraste y por lo tanto el enfoque, es mayor.

  • Magic Zoom: Muestra una pequeña ventana en una esquina, con la imagen magnificada. Muy útil para realizar enfoques precisos. El área que se muestra en la ventana es la seleccionada por la ventana de enfoque (el rectángulo blanco). En el modo película la magnificación es mayor.

  • Cropmarks: Añade lineas de corte a la imagen, útil para componer en proporciones especificas. Puedes crear las tuyas en formato BMP y guardarlas en la carpeta CROPMKS de la tarjeta de memoria.

  • Ghost image: Muestra una imagen preseleccionada como marca de agua, para alinear disparos anteriores por ejemplo. Para configurar una fotografía como marca de agua, en el modo de reproducción presiona el botón de live-view sobre la imagen seleccionada.

  • Defishing: Deshace el efecto ojo de pez en lentes Samyang 8mm.

  • Spotmeter: Añade un medidor puntual al centro de la imagen. Muestra los valores en porcentaje o unidades de 8 bits (de 0 a 255)

  • False color: Cambia de color la imagen dependiendo de la exposición. Los colores son intercambiables dependiendo del uso y hay diferentes tablas disponibles.

  • Histogram: Muestra un histograma en una esquina.

  • Waveform: Muestra las ondas de la imagen. Muy útil a la hora de crear un vídeo que incluye greenscreen.

  • Vectorscope: Muestra la distribución de color. El centro son los grises y las desviaciones a los bordes son la presencia de los colores en la imagen.


Movie


Esta sección esta dedicada exclusivamente a el modo película. Algunos valores deben modificarse con cuidado ya que aumentan considerablemente el tamaño del archivo, llenando rápidamente el buffer y deteniendo la grabación.



  • Bit Rate: Controla el bitrate del codec H.264. CBR mantiene constante el bitrate, configurable entre valores de 0,1x y 3x, QScale modifica el bitrate durante la grabación (igual a la codificación VBR) entre valores de -16 y +16 y Firmware default deshabilita el control.

  • Time Indicator: Muestra un contador en la pantalla indicando cuanto tiempo de grabación queda. Elapsed muestra la duración actual del clip, Remain.Card muestra cuanto tiempo queda antes de que la tarjeta se quede sin espacio y Remain.4GB muestra cuanto tiempo queda antes de que el archivo alcance los 4gb.

  • Movie Logging: Guarda un archivo .log junto al vídeo con los metadatos. Los valores están separados por coma, por lo que puedes renombrar el archivo a .csv e importarlo en Excel.

  • Movie Restart: Reinicia la grabación en caso de que se detenga por problemas de buffer. Usualmente se pierden algunos segundos del vídeo.

  • REC/STBY notify: Agrega notificaciones visuales y sonoras al momento de comenzar y detener la grabación.

  • Movie REC key: Inicia la grabación del vídeo al presionar el botón de disparo a medio camino.

  • Force LiveView: Salta la pantalla de advertencia (yendo al modo live-view directamente) al utilizar el modo película con una lente analógica.

  • Shutter Lock: Bloquea la velocidad de obturación. Se puede modificar desde el menú Expo de Magic Lantern.

  • FPS override. Modifica la cantidad de cuadros por segundo del vídeo. Permite valores desde 0,2 a 65fps. Aumentar la cantidad de cuadros solo funciona en algunas cámaras, es muy probable que cause problemas de buffer y ademas es necesario modificar la velocidad de reproducción del vídeo fuera de la cámara, ya que se seguirá reproduciendo a la velocidad original configurada dentro de esta (24, 25, 30 o 60fps dependiendo el caso).

  • HDR video: Graba vídeo en HDR alternando un cuadro subexpuesto y otro sobrexpuesto. Es necesario interpolar los cuadros intermedios y realizar el procesado en una computadora.

  • Image Effects: Crea efectos en las imágenes modificando los registros del procesador DIGIC.


Y hasta aquí llegamos hoy. En la próxima entrega repasaremos los siguientes menúes.


Foto: Tory












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