Passa al contingut principal

Cuatro alternativas a Instagram para Android

Cuatro alternativas a Instagram para Android:
Fotografía Android
Instagram para Android está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos ayer veíamos cómo sus creadores habilitaban un registro para que pudieran informarnos de su lanzamiento. Todavía queda y aunque la aplicación ha obtenido un éxito más que merecido, existen alternativas muy interesantes para el sistema operativo de Google.
Si lo que te gusta es hacer retoques rápidos de fotos, aplicarle diferentes efectos y filtros y posteriormente compartirla en tus redes sociales favoritas, hemos preparado una pequeña recopilación de aplicaciones con la que podréis hacer prácticamente lo mismo que con Instagram o incluso más. Hecha esta introducción aquí tenéis cuatro aplicaciones para dicho cometido.

PicPlz

Picplz
Empezamos nuestra lista con un clásico en Android. Desde hace más de un año PicPlz se ha posicionado como la gran alternativa a Instagram. Una buena selección filtros y una integración muy correcta de las redes sociales. Tanto la propia suya, a través de su página web, como a la hora de compartir nuestras creaciones en Facebook, Twitter, etc.
Aunque no tiene el abanico de efectos más amplio, la aplicación cumple perfectamente su cometido. La base de usuarios es bastante grande y es relativamente fácil encontrar amigos o conocidos que también usen la aplicación que, por cierto, es gratuita. Al igual que el resto de apps de este post.
En Google Play | Picplz
En Xataka Android | picplz 2.0, se actualiza el rival de Instagram en Android

Pixlr-o-matic


Continuamos con otra aplicación de mucho renombre. Pixlr-o-matic posiblemente sea la aplicación de retoque fotográfico más completa que existe para Android a día de hoy. La cantidad de efectos que tiene, combinables entre sí a través de tres categorías, es bastante grande y el fruto de la combinación de éstos igual.
Quizá la única pega de Pixrl-o-matic, por ponerle una, es que el componente social no tiene un papel tan relevante. Es fácil compartir nuestras creaciones desde la aplicación pero no nos permite automatizar el proceso y subir la misma imagen a varis redes sociales a la vez. Así pues, como aplicación de retoque en sí es brillante, aunque el factor social no engancha tanto.
En Google Play | Pixlr-o-matic
En Xataka Android | Pixlr-o-matic, posiblemente la aplicación de retoque fotográfico rápido más completa

Pudding.to

Pudding
Tras hablar de dos aplicaciones con cierto recorrido, pasamos a Pudding.to. Tras este singular nombre nos encontramos otro competidor que busca quitarle el trono a Instagram. El funcionamiento es sencillo, tomamos una foto, seleccionamos un filtro y la compartimos a través de la red de la app así como en nuestras redes sociales favoritas.
A su favor, y como valor distintivo, nos encontramos dos factores. Por un lado la posibilidad de hacer collages con diferentes fotos y estructurarlas en paneles dentro de la misma imagen. Por otro, cuando subimos una foto podemos asociarle un estado de ánimo. No es que esto último en concreto sea una funcionalidad disruptiva pero es cuanto menos curiosa.
En Google Play | Pudding.to

Streamzoo


Acabamos nuestra lista con la que, en mi humilde opinión, es la aplicación más interesante en lo que respecta a competencia directa para Instagram. El proceso es el mismo: hacemos una foto, la aplicamos una serie de filtros y la publicamos en nuestra red social favorita. Sin embargo la gracia de ésta radica en cómo se estructuran los procesos: los paso a paso son muy sencillos y las transformaciones de la imagen, así como sus recortes y efectos, están muy bien integrados.
A su favor: la posibilidad de aplicar desenfoques de todo tipo para darle un toque bastante curioso a las fotografías. Otra cuestión interesante es cómo integra su propia red social a través de medallas al hacer ciertos logros (al estilo de Foursquare). Su comunidad no es pequeña pero los usuarios de habla hispana son más bien pocos.
En Google Play | Streamzoo
En Xataka Android | Streamzoo, una app de retoque fotográfico que busca distinguirse con sus filtros



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown