Passa al contingut principal

Equivalencias de las longitudes focales en los diferentes formatos fotográficos

Equivalencias de las longitudes focales en los diferentes formatos fotográficos:
cameras

By louise lynn
Estaba leyendo el blog de Mijonju y me encontré esta interesante tabla de equivalencias de las longitudes focales de los objetivos en los diferentes formatos de cámaras, usualmente escuchamos bastante el factor de recorte en las DSLR sobre todo en aquellas cámaras que utilizan un sensor APS-C, la base para calcular el factor de recorte siempre se compara con el tamaño utilizado en la película de 35mm en las cámaras digitales mas conocido como Full Frame.

Se puede decir que el objetivo 50mm en una cámara con sensor Full Frame es la longitud focal mas natural en teoría es como nuestros ojos ven el mundo normalmente. El problema es que en una cámara con formato diferente como el APS-C un 50mm no da la misma cobertura que un 50mm en una cámara full frame (35mm), al momento de mirar el visor el 50mm en APS-C te da una equivalencia de  75mm aproximadamente (en una cámara full frame) claro dependiendo de el factor de recorte del sensor.
Pero bueno este tema es muy común en la fotografía digital dado que la mayoría contamos con una cámara APS-C, pero ¿que pasa con las cámaras análogas?, usualmente es mas barato comprar diferentes tipos de cámaras de diferentes formatos análogos y todas ellas tienen diferentes tipos de objetivos con sus longitudes focales.
Es decir un objetivo 50mm en tu cámara de 35mm es la base y es normal, pero si tu cuentas con una cámara de formato medio con un 50mm este prácticamente no seria igual dado que el área de la película es mayor por lo tanto seria como un lente gran angular, por lo tanto un lente 50mm en formato medio equivale a 28mm aproximadamente en formato de 35mm.
Si no te quedo claro aquí te presento 3 ejemplos que Mijonju nos comparte, la primera imagen supongamos que tenemos una modelo a 2.2 metros de distancia usando tu cámara de 35mm con un lente 50mm puedes tomar una fotografía de cuerpo completo.
equvalencias2
Ahora en esos 2.2 metros si quieres capturar la modelo completa de la misma manera (con el mismo angulo de visión)  pero usando una cámara de formato medio un 50mm seria como usar un gran angular por lo tanto necesitas un objetivo de 80mm para cubrir el mismo angulo de visión que el 50mm del formato 35mm..
equvalencias3
Y si utilizas una cámara de gran formato, un objetivo 50mm u 80mm serian objetivos tipo gran angular aun mayores por lo tanto si quieres capturar a la modelo completa como lo hiciste con tu cámara de 35mm con un objetivo 50mm, debes de usar un objetivo 180mm para capturar el mismo angulo de visión.
equvalencias4
Aquí te dejo esta útil tabla con las equivalencias de las longitudes focales en los objetivos dependiendo el formato que estemos usando, la base es el de 35mm, entonces si tu quieres cubrir el mismo angulo de visión en una cámara APS-C usarías un objetivo 33mm, si es formato medio necesitas un objetivo 91mm, gran formato 167mm para el caso del 50mm en cámara de 35mm.
equvalencias1
Bueno y a todo esto si te sigues preguntando ¿de que nos sirve esta información? simplemente si estas buscando una cámara nueva de diferente formato como el formato medio puede encontrarte que traen lentes 70mm, 90mm, 100mm etc. Y si creías que son casi tele fotos pues no, realmente es diferente al formato de 35mm por lo tanto si ves algo similar a 90 a 100mm puedes ahora saber que equivalen al 50mm en el tradicional formato de 35mm.
(via Circle Rectangle)






No related posts.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown