Passa al contingut principal

Sublime Text 2: Plugins, the easy way

Sublime Text 2: Plugins, the easy way:
sublime.png
Al igual que muchos otros editores de código, Sublime Text 2 es altamente extensible a través de plugins propios o de terceros. A diferencia que otros proyectos, no existe un sitio centralizado donde residan los diferentes plugins que existen para el editor.
A veces encontrar un plugin o la versión adecuada puede volverse una tarea tediosa pero existe una solución muy sencilla que podemos utilizar en cualquier momento y directamente desde el editor sin necesidad de navegar por Internet con un navegador web.

Sublime Package Control


Sublime Package Control (o SPC) es un completo administrador de paquetes para Sublime Text 2 que nos ayuda a buscar, descubrir, instalar, desinstalar y mantener paquetes (plugins). Es Open Source (licencia MIT) y funciona utilizando las redes sociales Github y Bitbucket.

Características

  • Provee de una forma sencilla de encontrar, actualizar, buscar, instalar, mantener y desinstalar paquetes sin necesidad de reiniciar Sublime Text 2
  • Mantiene los paquetes que haya instalados actualizados de forma automática
  • Provee comandos para activar y desactivar paquetes
  • Incluye una utilidad para empaquetar cualquier directorio de paquete en un archivo .sublime-package

Instalación


La instalación se lleva a cabo a través de la consola de Sublime Text 2 de forma poco habitual pero muy efectiva. Tan solo tenemos que abrir la consola mediante el Shortcut Ctrl+º en Windows y Linux y Cmd+` en Mac OS X y pegar la siguiente línea de código Python en ella:
import urllib2,os; pf='Package Control.sublime-package'; ipp=sublime.installed_packages_path(); os.makedirs(ipp) if not os.path.exists(ipp) else None; urllib2.install_opener(urllib2.build_opener(urllib2.ProxyHandler())); open(os.path.join(ipp,pf),'wb').write(urllib2.urlopen('http://sublime.wbond.net/'+pf.replace(' ','%20')).read()); print 'Please restart Sublime Text to finish installation'

Este script lo único que hace es descargar la versión más reciente del paquete desde sublime.wbond.net e instalarlo en el badge de opciones de nuestro usuario.
El comando además crea todos los directorios necesarios para los paquetes en nuestro badge por nosotros. Una vez instalado, es necesario reiniciar la aplicación.

Mecánica de uso


Sublime Package Control se utiliza a través de la Paleta de Comandos de sublime text, a la cual podemos acceder pulsando Ctrl+Shift+P en Windows y Linux o Cmd+Shift+P en Mac OS X. Una vez se nos presenta la interfaz de la paleta, tan solo debemos empezar a escribir la palabra “package” y accederemos al set de comandos de la utilidad.
Todos los comandos de Sublime Package Control están prefijados por “Package Control:“. Lo primero que debemos hacer es actualizar el listado de paquetes, para ello seleccionaremos el comando “Discover Packages“. El listado completo de plugins puede encontrarse en la página web del proyecto.
Este comando actualiza el listado de paquetes usando para ello tanto Github como Bitbucket, una vez haya concluido podremos instalar los paquetes que queramos a través del comando “Install Package“ que nos mostrará un listado de los paquetes disponibles. Si lo que queremos es desinstalar un paquete previamente instalado usaremos “Remove Package“.
Para ver un listado de los paquetes instalados podemos usar el comando “List Packages“ que nos devolverá hasta aquellos paquetes que hayamos instalado de forma manual.
Los repositorios desde los que bajar los paquetes pueden ser configurados (como todo lo demás) mediante el archivo de configuración del paquete a través de la paleta de comandos seleccionando el comando “Preferences: Package Control Settings User“ o mediante el menú de preferencias de la aplicación.

¿Cómo funcionan los repositorios?


Cuando un programador crea un plugin para Sublime Text 2 y quiere que sea instalable mediante Sublime Package Control lo primero que tiene que hacer es crear un repositorio para alojarlo bien en Github o bien en Bitbucket y alojar el código de su plugin en la raíz del mismo.
Una vez realizado esto, debe hacer un fork del canal de repositorio por defecto en Github o en Bitbucket modificar el archivo repositories.json y solicitar un pull.

¿Y si quiero tunear mi plugin favorito?


Si eres de los que les gusta vivir en el filo de la navaja y modificas los plugins para adaptarlos a tus necesidades lo mejor es que hagas un fork del plugin en cuestión y modifiques a partir de ahí añadiéndolo a tu copia local del JSON de repositorios.
El motivo es que Sublime Package Control actualiza todos los paquetes en cada reinicio de la aplicación así que los cambios que realices en el sistema de ficheros desaparecerán irremisiblemente, eso si, dejando un bonito backup en el directorio de backups de tu badge.
Sitio Web | Wbond.net
Más en Genbeta Dev | Sublime Text 2 ¿el editor de texto definitivo?




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown